Quiénes somos

El Instituto nace de la convicción de concebir a la educación como una herramienta transformadora, una herramienta que acrecienta el potencial de las personas e impacta en el desarrollo humano, social y económico de la comunidad.

Fieles a nuestra convicción abrimos las puertas en el año 2018 con tres carreras de formación terciaria: Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Radiología. Inicialmente, darnos a conocer fue un gran desafío, pero la incipiente comunidad educativa superó nuestras expectativas, y decidimos ampliar la oferta académica original sumando las carreras de Cardiología y Esterilización.

Luego en el año 2020 y parte del año 2021 la pandemia COVID-19 nos propuso un contexto social inédito al que tuvimos que adaptarnos. Con el fin de asegurar a nuestros estudiantes la continuidad pedagógica, implementamos una plataforma virtual para garantizar el dictado de clases, la puesta a disposición del material bibliográfico y la comunicación con el plantel docente y el equipo administrativo.

Actualmente, nos encontramos retornando a la presencialidad. El regreso a las aulas que tanto extrañamos lo estamos haciendo, respetando los lineamientos de las instituciones que regulan el aforo en los espacios de concurrencia.

Acercate a conocernos, nos encontramos en una zona de fácil acceso en la localidad de Pilar, a tan sólo 10 minutos del centro.

Visión

Los profesionales de la salud egresados del Instituto deben cumplir con los estándares de calidad que el ámbito sanitario exige. Para esto ofrecemos una formación académica de excelencia con base científica, técnica, humanística; así como también brindamos una educación ética y moral como enseñanza inherente a los contenidos estipulados.

Asimismo, desde el Instituto fomentamos una serie de valores que consideramos esenciales para que los estudiantes, futuros profesionales de la salud, los promuevan en los espacios donde se desempeñan.

Valores

Compromiso social
Es la obligación moral que desarrolla una persona u organización para con la comunidad. Esta se ve reflejada en las acciones que la persona u organización efectúan ya que son en pos del bienestar general.

Responsabilidad profesional
Es el proceder en el ejercicio de la profesión que se desempeña con especial cuidado y atención.

Actitud de servicio
Es el actuar con buena disposición para asistir a los demás de manera asertiva. Este actuar se va consolidando con la práctica, la adquisición de competencias personales, la resolución de problemas y el dominio de los procesos de trabajo.